Adrián Ravier realizó este jueves su primera presentación como vocero presidencial y aseguró que representa "un honor" ser la voz del presidente Javier Milei. En su debut ante los periodistas acreditados en Casa Rosada, el funcionario no respondió preguntas y centró su exposición en un repaso de los principales logros que, según el Gobierno, alcanzó la administración nacional en materia económica y legislativa.
Durante su discurso, Ravier elogió al mandatario, con quien escribió un libro meses atrás, y afirmó que Milei encabezó una "batalla cultural" que transformó el escenario político argentino. "Muchos se sorprendieron con su triunfo en 2023 porque subestimaron el poder de las ideas", sostuvo.
El vocero también destacó la evolución de la economía desde el inicio de la gestión. Afirmó que el Gobierno recibió un país con fuertes desequilibrios fiscales, monetarios y cambiarios, y aseguró que en los últimos dos años se lograron avances en el orden de las cuentas públicas, el saneamiento del Banco Central, la eliminación de restricciones cambiarias y la recuperación del orden público.
Además, resaltó la desaceleración de la inflación y la reducción de los niveles de indigencia como algunos de los principales resultados de la gestión. No obstante, reconoció que aún existen desafíos pendientes y concluyó: "Por supuesto que sigue habiendo problemas. Estamos a mitad de camino. Pero es por acá".
Ravier asumirá formalmente el cargo una vez que el presidente Javier Milei regrese de su gira oficial por España.
Te puede interesar: