El empresario de la carne Alberto Samid debió ser internado en las últimas horas en el Hospital Cantegril, en Punta del Este, tras sufrir una complicación de salud que motivó un pedido urgente de traslado sanitario a Buenos Aires para continuar con su recuperación.
La situación fue confirmada por su esposa, Marisa Scarafía, quien utilizó las redes sociales del empresario para informar sobre su estado y realizar un pedido público de colaboración dirigido al gobernador bonaerense Axel Kicillof y a intendentes peronistas.
Según detalló, el cuadro inicial fue una infección urinaria. Sin embargo, durante la internación se detectó la presencia de un virus en sangre, cuyo origen aún no fue determinado, y que reviste preocupación por su peligrosidad. De acuerdo con el mensaje difundido, Samid presenta bajos valores en distintos parámetros sanguíneos, entre ellos plaquetas y glóbulos blancos.
“Necesitamos que sea trasladado a Buenos Aires y la única manera es mediante un avión sanitario”, precisó Scarafía, al tiempo que calificó la situación como urgente.