Más previsiones: Tiempo en 25 días

A un año del derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, que dejó nueve víctimas fatales, familiares y vecinos se congregaron para una vigilia frente a los restos del edificio y este miércoles, marcharon hacia la municipalidad local con un reclamo común: verdad y justicia.

Según medios locales, algunos familiares mantuvieron previamente reuniones con el fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la Fiscalía N° 6 y actual responsable de la causa, y luego con el intendente Gustavo Barrera y su equipo. Participaron Yemina, hermana del plomero marplatense Ezequiel Matu, y familiares de Fabián Gutiérrez, carpintero del partido bonaerense de Merlo.

Yemina señaló en una entrevista televisiva local que se sintió conforme con la información brindada por el fiscal y remarcó que la causa “nunca se paralizó”. Posteriormente, representantes de ambas familias se reunieron con Silvana Perhauc, madre de Nahuel Stefanic, otra de las víctimas. Juntos realizaron una vigilia con velas frente a los restos del hotel.

Por otra parte, este miércoles, familiares de cinco de las nueve víctimas se movilizaron nuevamente hacia la municipalidad, acompañados por vecinos. Antes de marchar, dejaron un cartel con las fotos de los fallecidos y las frases “Verdad y justicia” y “Gracias, Bomberos”.

Cabe señalar, que entre las víctimas del derrumbe, se encuentran Federico Ciocchini, quien falleció en el lugar y María Josefa Bonazza, que fue rescatada por Bomberos Voluntarios de Balcarce, pero murió semanas después en el Hospital Municipal de nuestra ciudad. Ambos, eran oriundos de nuestro medio. 

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.