Esta mañana se reunió la Comisión de Fortalecimiento Institucional en la “Sala de los Intendentes” para definir la asignación de los recursos recaudados a través de la factura de OSEBAL. El fondo, que surge del cobro de $444,87 mensuales por servicio de agua y cloacas, será distribuido por unanimidad entre nueve instituciones locales.
De ese total, $82,30 corresponden a la Asociación de Bomberos Voluntarios para su atención operativa y $362,57 se destinan a entidades sin fines de lucro vinculadas a la salud, discapacidad, ancianidad y desarrollo social. Los fondos recaudados corresponden al período de enero a junio inclusive.
El monto total a distribuir es de aproximadamente $4.500.000. El 50% se asignó al Centro de Día “Arco Iris”, la Sociedad de Protección a la Infancia, el Taller Protegido de Producción Balcarce, la Sociedad de Damas del Hogar de Ancianos “La Merced” y el Hogar “Nuestro Sueño”. El otro 50% se repartió entre las demás instituciones participantes, priorizando sus necesidades particulares.
Te puede interesar: