En el marco del Día Internacional de la Enfermería, GABAL dialogó con Ana Liberatore, jefa del Servicio de Cirugía del Hospital "Felipe A. Fossati", quien puso en valor la tarea cotidiana del personal de enfermería y el reconocimiento constante que reciben: “Todos los días recibimos algún mimo de los pacientes. La gente es muy agradecida con nuestra labor, no solo en esta fecha especial, sino siempre”, aseguró.
Con más de 16 años en el sistema de salud y recientemente elegida como jefa de su servicio a través de concurso, Liberatore destacó que ser enfermero es mucho más que una profesión: “Nuestro núcleo principal es cuidar. En pandemia fuimos enfermeros, familiares, contención emocional. El COVID marcó un antes y un después para todos”.
Sobre su experiencia durante ese tiempo, recordó: “Nuestros hijos nos esperaban con el rociador en la puerta. La familia del personal de salud también fue muy golpeada, porque éramos la primera línea y ellos estaban ahí, detrás nuestro”.
Actualmente, el hospital cuenta entre 12 y 15 agentes de enfermería por servicio, además del personal de CAPS y geriátricos. El equipo se amplió recientemente con más de 30 nuevos egresados.
Liberatore también habló del impacto de la profesión en la vida familiar: “Nos perdemos fiestas, actos escolares, pero lo elegimos todos los días. Mis hijas se criaron en este ambiente. Una estudia medicina y la otra diseño gráfico. Ellas también son parte de esto”.
Finalmente, en su saludo a los colegas expresó: “Gracias por el compromiso, el esfuerzo y la vocación de cuidar. Somos una gran familia que trabaja en equipo y con pasión por la salud de nuestra comunidad”.
LA NOTA COMPLETA:
Te puede interesar: