Más previsiones: Tiempo en 25 días

Personal de la Estación de Policía Comunal, a cargo del subcomisario Gastón Sánchez, procedió a la aprehensión de tres personas en inmediaciones de Av. Favaloro y calle 62. Los individuos circulaban con seis perros y transportaban una liebre muerta, configurando una infracción al artículo 24 de la Ley Nacional 22.421 de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre.

Dicha normativa prohíbe la caza de especies silvestres sin la debida autorización y establece que el uso de perros para la persecución de estos animales constituye un delito penal, sancionado con penas de prisión de uno (1) mes a un (1) año y/o multas. Además, prevé el secuestro de todos los elementos y animales empleados para cometer la infracción.

A su vez, el acceso a campos o propiedades privadas sin autorización constituye una contravención tipificada en el Código Contravencional de la Provincia de Buenos Aires (art. 119 y concordantes), que contempla multas, arresto y el decomiso de los elementos utilizados.

En este caso, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Culposos y Contra el Medio Ambiente N.º 11, a cargo del fiscal Rodolfo Moure. El funcionario avaló el procedimiento policial, ordenó el secuestro de la liebre y la notificación de la formación de una causa a los tres imputados.

Tras su traslado a la dependencia policial y la realización de las actuaciones de rigor, los aprehendidos recuperaron la libertad, conforme lo establece el artículo 161 del Código Procesal Penal. El operativo fue supervisado por el comisario inspector Ariel Senopoli.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.