Dos jóvenes de 23 y 21 años fueron aprehendidos por personal de la Estación de Policía Comunal luego de haber sustraído cables en un predio ubicado en avenida San Martín 6405, donde funcionaba el exsupermercado Carrefour.
El hecho ocurrió el domingo, durante el desarrollo de las elecciones, cuando el sereno de la obra advirtió la presencia de dos personas dentro del predio cortando y retirando cables. De inmediato dio aviso a la policía, que se dirigió al lugar.
Al arribar, los efectivos constataron la rotura del tejido perimetral y daños en un tablero con térmicas y componentes eléctricos. Tras un rápido rastrillaje por la zona, el personal policial logró interceptar a los sospechosos cuando huían por el camino que conduce al Colegio San José.
Entre sus pertenencias se secuestró un rollo de 57 metros de cable subterráneo de cuatro filamentos de 4 mm de espesor y una pala de punta con mango metálico, utilizada para el corte del material.
El hecho fue comunicado a la UFIJE de Flagrancia, a cargo del doctor Layus, quien avaló las aprehensiones y dispuso la formación de una causa por el delito de robo, además del traslado de los imputados a la Unidad Penal N° 44 de Batán.

Te puede interesar: