Más previsiones: Tiempo en 25 días

La Estación de Policía Comunal de Balcarce intervino este lunes en un hecho de robo en grado de tentativa registrado en la zona de avenida Kelly, luego de la alerta emitida por el Centro de Monitoreo.

Según informaron fuentes policiales, el empleado de un comercio tipo kiosco 24 horas señaló que dos sujetos habían provocado daños en la máquina peluchera del local y habían sustraído el dinero de su interior.

Con la descripción aportada, el personal policial inició un operativo de recorrida que permitió ubicarlos minutos después en inmediaciones de calles 17 y 10. Los jóvenes, de 20 y 15 años, fueron rápidamente interceptados por los efectivos. Ambos poseen múltiples intervenciones previas por distintos delitos, lo que facilitó su identificación.

Al mayor se le secuestraron aproximadamente $50.000 en billetes de diversas denominaciones y un cuchillo tipo tramontina, elementos vinculados directamente al hecho investigado.

Consultada la UFIJE N° 4 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, se dispuso que el menor —por ser no punible— fuera entregado a sus progenitores sin medidas procesales. En tanto, desde la UFIJE de Flagrancia se ordenó la aprehensión del joven de 20 años, su notificación legal y el posterior traslado a la Unidad Penal N°44 de Batán.

El procedimiento estuvo íntegramente a cargo de la Estación de Policía Comunal, destacándose la rápida respuesta que permitió esclarecer la maniobra en cuestión en pocos minutos.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.