En la tarde de este viernes, efectivos de la Estación de Policía Comunal (EPC) Balcarce, a cargo del subcomisario Gastón Sánchez, realizaron un allanamiento en un departamento de Mar del Plata en el marco de una investigación por un hurto ocurrido el pasado 1° de agosto en la zona céntrica de la ciudad.
El hecho investigado tuvo lugar cuando un vecino estacionó y cerró su camioneta sobre calle 9 y avenida Chaves para realizar compras, y al regresar constató que le habían sustraído su teléfono celular. Las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal y de vecinos, junto con las tareas investigativas del Grupo Táctico Operativo de la EPC, permitieron identificar el vehículo utilizado por los presuntos autores.
Con esa información, el fiscal de la causa, Rodolfo Moure, solicitó al Juzgado de Garantías competente la orden de allanamiento, que fue otorgada tras evaluar las pruebas reunidas.
Durante el operativo, la policía aprehendió a dos personas y secuestró un Fiat Uno Way presuntamente utilizado en el ilícito, además de un teléfono celular, un handy Baofeng —que habría sido empleado como inhibidor de alarmas— y elementos para forzar cerraduras.
Por disposición del Ministerio Público Fiscal, los aprehendidos recuperaron la libertad mientras continúa la investigación para establecer su posible vinculación con otros hechos similares.
Te puede interesar: