Más previsiones: Tiempo en 25 días

La Justicia investiga la muerte de un paciente internado en el Hospital Durand luego de que, presuntamente, una mujer con problemas de salud mental ingresara a la habitación y le desconectara el respirador mecánico.

La víctima fue identificada como José Ignacio Sequeira, un jubilado de 65 años que permanecía internado por una neumonía bilateral agravada por complicaciones derivadas de la diabetes.

Según trascendió, el hombre había ingresado al hospital la semana pasada y, debido a la gravedad del cuadro, los médicos decidieron inducirle el coma e intubarlo. De acuerdo con el relato de la familia, en los días previos a su fallecimiento presentaba una evolución favorable, ya que se encontraba estable, sin fiebre y con algunas leves mejorías.

“Llegamos al hospital por un llamado de urgencia y el jefe de terapia nos reunió en una habitación. Ahí nos dijo que a mi papá le había agarrado un infarto y que cuando acudieron a la habitación en la que estaba internado encontraron a esta persona parada frente a la cama con el tubo de oxígeno que se pone en la tráquea en la mano, se lo había sacado”, relató Germán, hijo del hombre fallecido.

Según indicó la familia, los médicos intentaron reanimarlo durante aproximadamente media hora, pero no lograron revertir la situación y el paciente murió entre las 11 y las 12 del mediodía.

El hecho fue denunciado inicialmente por trabajadores del hospital, quienes señalaron en un comunicado que “un hombre internado murió luego de que un paciente psiquiátrico le desconectara el respirador”.

De acuerdo con los primeros informes, la mujer involucrada sería una paciente psiquiátrica que anteriormente se habría fugado de otros centros de salud mental.

Actualmente permanece bajo custodia policial mientras avanza la investigación judicial y la familia de la víctima analiza iniciar acciones legales.

Te puede interesar: