Este jueves, diputados de la oposición lograron reabrir la comisión investigadora del caso LIBRA, vinculada al presidente Javier Milei, tras meses de bloqueo por parte del oficialismo. Con 135 votos a favor, 70 en contra y 6 abstenciones, el legislador de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro fue designado presidente de la comisión, mientras que la vicepresidencia quedó vacante y la Secretaría fue ocupada por Juan Marino (UxP).
El caso LIBRA investiga la promoción del token ocurrida el 14 de febrero, que derivó en miles de estafados. Desde su constitución, la comisión había quedado trabada por el empate en la elección de autoridades y la negativa del oficialismo a permitir la dirección de un legislador opositor.
Ferraro, uno de los impulsores de la reapertura, aseguró que la medida busca destrabar el bloqueo oficialista que frenó la investigación durante tres meses. Sin embargo, el jefe de bloque de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, y la diputada Silvana Giudici (PRO) adelantaron que solicitarán la impugnación del funcionamiento de la comisión.
Te puede interesar: