Más previsiones: Tiempo en 25 días

El Gobierno nacional oficializó la disolución de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que dejará de existir para dar lugar a la Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos, bajo la órbita del Ministerio de Economía.

La decisión fue instrumentada mediante el Decreto 584/2025, publicado en el Boletín Oficial, donde se detallan las funciones que tendrá el nuevo organismo. Entre sus atribuciones, se destacan la representación legal, la dirección económica, financiera y patrimonial, la administración de recursos humanos, la confección de la memoria anual y la aprobación de su reglamento interno.

Además, la Agencia podrá celebrar contratos y convenios con organismos estatales, provinciales, municipales, internacionales y privados, así como aceptar herencias, legados y donaciones, y gestionar fondos para el cumplimiento de sus objetivos.

La medida había sido anticipada a principios de julio como parte del paquete de reformas del Estado impulsado por el ministro de Modernización, Federico Sturzenegger, en el marco de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo para avanzar con la reorganización de organismos públicos.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.