El lunes 22 del corriente, a partir de la hora 19, la Casa del Bicentenario será sede de la presentación de dos espectáculos seleccionados como ganadores de las becas del Fondo Municipal de las Artes (FMA), en una jornada que pondrá en valor la lectura, la narración y la expresión artística en sus distintas formas.
Al respecto, el titular del área de Cultura, César De Gerónimo, destacó la importancia de estas iniciativas y señaló que “uno es Cuenta que te cuenta y el otro es Historias rodantes. Ambas propuestas son muy interesantes porque la finalidad del Fondo es fomentar la expresión artística, cualquiera sea el lenguaje que se utilice”. En ese sentido, subrayó que en este caso las propuestas están ligadas a la literatura, los cuentos y los libros, disciplina que consideró fundamental dentro del campo cultural.
Por su parte, Rocío Ruau y Verónica Gómez, responsables de Cuenta que te cuenta, explicaron que el proyecto se basa en narraciones teatralizadas que combinan historias literarias con recursos del teatro. “Queremos ser un puente para que los chicos puedan vivir el presente de estar en una obra de teatro, conocer distintos tipos de arte y compartir un momento en vivo”, señalaron.
Si bien se trata de una propuesta pensada especialmente para el público infantil, las creadoras remarcaron que está abierta a toda la familia, ya que aborda temas como las emociones y otros disparadores que invitan a la reflexión. “La magia del teatro y la literatura juntos no tiene edad, por eso invitamos a todos a compartir en familia”, afirmaron.
En tanto, Lucrecia Lamorte se refirió a Historias rodantes, una biblioteca en movimiento que recorrerá las plazas de la ciudad y que tendrá su punto de partida en la sede de Cultura, ubicada en avenida Favaloro 785. “Vamos a traer valijas llenas de libros que se abrirán por primera vez. Es una propuesta para personas de 0 a 99 años que disfruten de leer, explorar y encontrarse con otros mundos a través de los libros”, explicó.
Lamorte destacó que los ejemplares fueron seleccionados con especial cuidado y dedicación, teniendo en cuenta a los distintos públicos a los que están destinados. “Hay cuentos y libros muy hermosos, elegidos con mucho amor. Ojalá les gusten y puedan disfrutarlos”, concluyó.
Te puede interesar: