Más previsiones: Tiempo en 25 días

La recolección de residuos correspondiente a la noche de este miércoles podría verse afectada debido a la continuidad del conflicto en el relleno sanitario, donde un grupo de trabajadores mantiene tomada la planta de reciclaje en reclamo por condiciones laborales y falta de respuestas del Municipio desde el martes.

Según pudo saber GABAL, los camiones de la empresa Ashira no habrían ingresado al predio durante la madrugada, como estaba previsto. Habitualmente, el horario de descarga se da entre la 1:00 y las 2:00 de la mañana, pero, ante la posibilidad de una confrontación con los manifestantes, los vehículos no habrían llegado a destino.

La recolección de este miércoles está programada para la tarde-noche, pero los camiones aún tendrían carga del día anterior, lo que pondría en riesgo la normal prestación del servicio. De todos modos, los camiones suelen completar solo la mitad de su capacidad, lo que abriría la posibilidad de un margen operativo limitado.

Mientras tanto, los trabajadores que ocupan el relleno informaron a este medio que la noche del martes transcurrió en calma, sin presencia de autoridades ni intentos de desalojo, y que siguen a la espera de una respuesta concreta del Municipio.

El conflicto, que se originó por reclamos de acceso al trabajo, mejora de condiciones y distribución equitativa de los materiales reciclables, sigue sin resolución. Por el momento, la situación genera incertidumbre sobre la continuidad del servicio de recolección de residuos en la ciudad.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.