En las últimas horas, los trabajadores del Obrador Rural Municipal llevaron adelante una retención de tareas con adhesión total, según informó el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). Los reclamos apuntaban a la falta de personal en el área, la carencia de indumentaria, problemas en la maquinaria y, principalmente, a la decisión de otorgar parte del mantenimiento de la red vial rural a la empresa Aguas de la Ciudad.
Dirigentes gremiales acompañaron la protesta y cargaron contra el subsecretario de Obras Públicas, Gustavo Torres, a quien responsabilizaron por la situación.
Sin embargo, con el correr de las horas, el gremio anunció que la medida de fuerza se levantaba tras la firma de un acta acuerdo con el Municipio. Según comunicó el STM, el funcionario se comprometió a mantener el obrador rural bajo órbita municipal, incorporar más trabajadores al área y garantizar que solo personal municipal conduzca la maquinaria.
Desde el gremio celebraron la resolución del conflicto. “Una vez más la lucha ha dado sus frutos y el trabajo en equipo cuando los compañeros confían en esta conducción. Torres ha recapacitado y eso es lo importante, que pudimos dialogar”, expresó la secretaria general del STM, Xoana Martínez.
La dirigente también destacó la unidad de los empleados del área y aseguró que “los puestos de trabajo no son motivo de apriete de parte de este ni de ningún gobierno mientras estemos nosotros”.
El acuerdo será notificado al Ministerio de Trabajo en las próximas horas, indicaron desde el gremio.
Te puede interesar: