Más previsiones: Tiempo en 25 días

El Gobierno nacional oficializó la reforma en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que pierde su estructura autárquica y directiva tripartita, vigente desde su creación en 1956. A partir de ahora, funcionará como un ente desconcentrado bajo la órbita de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En este nuevo esquema, Nicolás Bronzovich fue confirmado como presidente del organismo con rango y jerarquía de secretario, mientras que María Beatriz “Pilu” Giraudo, quien hasta ahora ocupaba la vicepresidencia, fue designada Consejera Técnica ad honorem por recomendación del área agrícola.

Además, se elimina la figura del director nacional, hasta hoy en manos de Ariel Pereda, y será reemplazada por un director ejecutivo o CEO, figura que apunta a “acelerar los procesos de investigación ajustándolos a las demandas inmediatas del sector agropecuario”.

Las modificaciones fueron establecidas por decreto con las firmas del presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo. La medida forma parte del plan del Gobierno de desburocratizar organismos y concentrar el control en áreas clave bajo gestión directa del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.