Más previsiones: Tiempo en 25 días

Los Concejos Deliberantes de distintos municipios bonaerenses se manifestaron en contra de la intención del Gobierno nacional de eliminar el régimen de Zona Fría, un beneficio que otorga descuentos de entre el 30% y el 50% en las facturas de gas para millones de hogares en regiones con climas hostiles.

En ciudades como Mar del Plata, Tandil, Olavarría y Tornquist, los cuerpos deliberativos aprobaron resoluciones para instar al Congreso de la Nación a mantener vigente este régimen, que fue ampliado en 2021 mediante la Ley 27.637. La norma incorporó a más de 90 distritos de la provincia de Buenos Aires al beneficio, además de los que ya alcanzaba en la Patagonia, la Puna y Malargüe.

De esta manera, los reclamos locales se suman al pedido realizado en Balcarce durante la última sesión del Concejo Deliberante, donde se aprobó un proyecto para solicitar la continuidad del régimen y se pidió además la intervención de la Defensoría del Pueblo, a fin de que evalúe la presentación de un amparo colectivo que garantice la vigencia de los descuentos.

En el caso de Balcarce, la iniciativa recibió 16 votos afirmativos y 2 abstenciones del bloque de La Libertad Avanza, marcando una amplia mayoría en defensa de un beneficio que impacta directamente en los bolsillos de los usuarios residenciales, jubilados, pymes y sectores vulnerables.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.