Más previsiones: Tiempo en 25 días

El Garden Club de Balcarce llevó a cabo un encuentro en la plaza Libertad, frente a los rosedales, en homenaje a Clotilde “Bochi” Ghigliazza Biaus, quien fue impulsora del diseño y desarrollo del espacio y miembro activa de la institución. Del acto participaron integrantes de Garden Clubs de Necochea, Mar del Plata y Balcarce, así como familiares de la homenajeada y representantes de distintas entidades locales.

Durante la actividad se realizó un recorrido por los rosedales y se descubrió una placa conmemorativa. En ese marco, María Rosa Palladino, integrante del Garden Club de Balcarce, dirigió unas palabras a los presentes. Su intervención destacó el trabajo impulsado por Ghigliazza Biaus y el diseño original del espacio: “La idea de Bochi fue conseguir rosas resistentes al sol, la lluvia y el viento. También pensó un degradé que inicia con variedades blancas y continúa con híbridas de té, rosadas, amarillas, naranjas y rojas.”

Palladino también explicó el proceso de mantenimiento y las dificultades que atraviesa el grupo: “A veces hacemos lo que podemos y muchas veces remamos en dulce de leche, porque no siempre es fácil conseguir apoyo y el grupo no es tan numeroso, pero hacemos todo lo posible para que esto siga adelante.”

Además, agradeció el acompañamiento de la Municipalidad en la elaboración de cartelería y en la colocación de la placa conmemorativa: “La Municipalidad gestionó todos los carteles y también la placa que hoy vamos a descubrir, porque el rosedal es de todos.”

Familiares de Ghigliazza Biaus participaron del homenaje, junto con autoridades de instituciones locales. La jornada concluyó con la bendición del rosedal y de la placa recordatoria.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.