En las últimas horas, han surgido diferentes versiones acerca de lo que acontece dentro del Hogar de Ancianos "La Merced" a manos de su actual presidente, Gerardo Fernánndez. La no admisión del histórico relator de fútbol, Fernando Rojas desencadenó en la derivación de nuevas revelaciones sobre presuntos manejos irregulares dentro del hogar de ancianos que Fernández preside.
Según expuso Luis María Ponce en su programa "Sin Filtro" en GABAL: “a partir de ese comentario, me llamó mucha gente y vino mucha gente a verme. Gente que trabajó ahí (en el Hogar), que se tuvo que ir presionada o que fue echada”. De acuerdo con los testimonios que recibió, habría empleados “que cobran sus sueldos en cuotas, esperando a ver si les pagan o no”, e incluso casos de trabajadores que “tuvieron que sacar créditos para cubrir los atrasos salariales”.
El periodista también relató que se habría impulsado un cambio en la modalidad de contratación para reemplazar empleados en blanco por monotributistas, lo que —de confirmarse— implicaría un perjuicio para los trabajadores y una práctica laboral cuestionable.
Por otra parte, la situación en "La Merced", tampoco sería la mejor en términos de calidad humana, ya que se habrían vivido situaciones de maltrato por parte de Fernández para con los empleados. Incluso, el propio Presidente de la entidad, habría echado sin miramientos a una empleada que estaba embarazada.
La situación tomó mayor repercusión pública con el caso del relator deportivo Fernando Rojas, cuya familia habría intentado gestionar su ingreso a la institución. Según los allegados, inicialmente se les dijo que podía ser recibido, pero tras idas y vueltas, el propio Fernández habría dado marcha atrás.
En otro tramo de su exposición, Ponce apuntó contra una situación que consideró “ética y moralmente inaceptable”: “Me dicen que el padre de Fernández vive allí. No supera los 60 años, entra y sale como Pancho por su casa. Si esto es así, no es ético”.
Asimismo, mencionó que habrían existido episodios que requirieron la intervención de ambulancias, y sostuvo que los problemas de gestión “no tienen que ver con el personal, que cuida muy bien a los internos, sino con las decisiones que se toman desde la conducción”.
Nunca más
"Gerardo Fernández no puede estar más al frente de ninguna institución. Este muchacho tiene que renunciar al Hogar de Ancianos "La Merced", porque no está capacitado, para estar ni en esta institución, ni en ninguna. Nunca más puede estar al frente de ninguna institución", sentenció Ponce en su alocución.
Por otra parte desde GABAL, se reitera el derecho a réplica para Gerardo Fernández, quien puede refutar y/o explicar cada una de las cuestiones tratadas en los micrófonos de GABAL sobre su persona y su gestión al frente del Hogar de Ancianos "La Merced".
En otro orden de cuestiones y con el deber de llevarle la verdad y la información de todo lo que sucede en Balcarce a todos los vecinos, este medio continuará investigando todas estas cuestiones ligadas a Fernández a fin de que se esclarezcan los hechos y demostrar que el presidente de "La Merced" no puede, ni vuelva a ocupar ningún cargo de conducción en ninguna institución de Balcarce.
Te puede interesar: