Más previsiones: Tiempo en 25 días

La situación del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Municipal sumó una nueva controversia luego de las declaraciones realizadas por la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Xoana Martínez, quien afirmó en el Concejo Deliberante que “la doctora no pide más guita”.

Sin embargo, entre las alternativas planteadas para afrontar la crisis que atraviesa el área aparecen distintos puntos vinculados a cuestiones económicas y salariales.

Entre ellos figuran propuestas relacionadas con una mejora salarial directa para las profesionales actuales, la bonificación total de determinadas guardias, el pago de conceptos adeudados y modificaciones en las modalidades de remuneración de las prestaciones realizadas.

Además, también se propusieron esquemas alternativos de contratación para atraer nuevos profesionales y mecanismos de incentivo económico destinados a fortalecer la cobertura del servicio.

Desde la Dirección del Hospital sostienen que varias de esas alternativas fueron analizadas durante los últimos meses y remarcan que algunos aspectos vinculados a salarios y ordenanzas dependen de instancias administrativas y legislativas que exceden las facultades directas de la conducción del centro asistencial.

La diferencia entre lo expresado por el STM y los planteos que se realizaron para intentar resolver la situación del área vuelve a poner sobre la mesa uno de los principales interrogantes del conflicto: si la discusión está centrada exclusivamente en las condiciones de funcionamiento del servicio o si también incluye reclamos económicos por parte de las profesionales involucradas.

Mientras tanto, la preocupación continúa creciendo por la continuidad de las prestaciones de ecografía y por el impacto que la falta de especialistas podría tener en la atención de los pacientes.

Te puede interesar: