La atención médica de los afiliados del PAMI en Balcarce atraviesa un momento complejo luego de que, según trascendiera, al menos dos médicos de cabecera dejaran de prestar servicios dentro del sistema.
La situación tendría impacto sobre aproximadamente mil afiliados, quienes deberán ser reasignados a otros profesionales o gestionar nuevas alternativas para continuar con sus controles, tratamientos y seguimiento médico habitual.
De acuerdo con la información conocida hasta el momento, existe incertidumbre respecto de cómo será el proceso de reasignación de los afiliados, cuáles serán los plazos establecidos y de qué manera se garantizará la continuidad de las prestaciones sin interrupciones.
Por otra parte y por el momento no habría una comunicación oficial sobre la situación del PAMI en nuestra ciudad, que se replica tras el cambio en la normativa por parte del Gobierno Nacional, con respecto al cobro de las prestaciones de los médicos.
Un tema que ya había llegado al Concejo Deliberante
La situación se produce en un contexto en el que el funcionamiento del PAMI ya había sido motivo de debate en el Concejo Deliberante.
Durante una exposición realizada semanas atrás, el concejal del Frente Potencia y médico, Gabriel Petruccelli había advertido sobre distintas dificultades que atraviesa el sistema, haciendo referencia a demoras, cambios en las prestaciones y problemas que impactan tanto en los profesionales como en los afiliados.
En aquella oportunidad, el médico señaló la necesidad de encontrar mecanismos que permitan garantizar la calidad y continuidad de la atención de los jubilados y pensionados, especialmente en un contexto de creciente demanda de servicios de salud.