Más previsiones: Tiempo en 25 días

La Sala I del Tribunal de Casación Penal confirmó la libertad asistida de Ariel Gustavo Troncoso, condenado a 18 años de prisión por el femicidio de Melina Briz, ocurrido en febrero de 2012, y dispuso que no regrese a la cárcel.

La resolución, firmada por los jueces Daniel Carral y Ricardo Maidana, dejó sin efecto la revocatoria dictada por la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías a fines de agosto y mantuvo vigente la medida otorgada por el Juzgado de Ejecución Penal N°2 de Mar del Plata.

Según el fallo, el tribunal consideró que Troncoso cumple con las condiciones impuestas bajo control del Patronato de Liberados y que revertir la medida “implicaría un grave retroceso en el proceso de integración social del penado”. La pena impuesta en 2015 vence en octubre de 2030.

La familia de Melina Briz, en tanto, expresó su profundo malestar tras conocer la decisión. “Más allá de todo el esfuerzo que hicimos junto a nuestra abogada Adelina Martorella, seguiríamos en algo que no tiene salida. Veo que hasta los jueces están a favor de este asesino y así, lamentablemente, es imposible”, declaró Horacio, padre de la joven.

El cuerpo sin vida de Melina fue hallado en febrero de 2012, a la vera de la ruta cerca de Mechongué. Estaba desnuda, cubierta con cal y ramas, y presentaba signos de estrangulamiento. Troncoso, quien había sido su pareja, confesó el crimen durante el juicio en 2015, cuando dijo: “Melina era una persona maravillosa. Lo único que puedo decir es perdón”.



Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.