La presidenta del Concejo Deliberativo Estudiantil, Juana Dimarco, dialogó con GABAL tras la última sesión del ciclo y realizó un balance del trabajo realizado durante el año “La verdad es muy enriquecedor ver cómo vamos desarrollando esas habilidades deliberativas. En la primera reunión todos estaban callados y hoy se generaron muchísimos debates. Eso habla muy bien de los jóvenes”, señaló.
Dimarco destacó también la importancia del consenso: “Poder ver una mirada tan amplia está muy bueno porque aparecen perspectivas que no te imaginás”.
Respecto al impacto de los proyectos, afirmó: “Hay iniciativas que ya fueron aprobadas por el Concejo mayor. Salir a la calle y ver algo que decís ‘eso lo presenté yo’ es muy lindo y te da satisfacción, porque el trabajo tiene sus frutos”.
Finalmente, puso en valor la voz juvenil dentro del recinto: “Nosotros podemos aportar una mirada joven que quizás un concejal no tiene. Agradecemos mucho que nos den este espacio. No cualquiera se sienta en una banca a los 17 o 18 años a defender un proyecto”.
Te puede interesar: