El Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de Mar del Plata rechazó la solicitud de libertad anticipada de los ex policías bonaerenses Oscar Echenique y Ricardo Anselmini, condenados a prisión perpetua por el crimen de Natalia Melmann, ocurrido el 4 de febrero de 2001 en Miramar.
Ambos condenados participaron de la audiencia desde el penal de Batán, mientras que los padres de la víctima y sus abogados estuvieron presentes. Tras la decisión del juez Ricardo Perdichizzi, las defensas apelaron, por lo que el caso será revisado por la Cámara de Apelación y Garantías de Mar del Plata.
“Con agrado informamos que el juez negó hoy el acceso al beneficio de la libertad condicional a dos de los femicidas de Nati”, expresó en redes sociales Nahuel Melmann, hermano de la joven, recordando que no es la primera vez que los condenados buscan obtener beneficios judiciales.
Echenique y Anselmini forman parte de los cuatro policías condenados por el crimen. En años recientes habían recibido salidas transitorias, pero en octubre de 2024 la Justicia decidió revocar esos beneficios.
En paralelo, la familia espera que se disponga una fecha para extracciones de sangre a los policías Osvaldo Alfredo Sissi, José Luis Morillo y Ángel Custodio Sánchez, con el objetivo de identificar al llamado “quinto femicida” mediante la comparación de ADN con el material genético hallado en el cuerpo de la adolescente.
Te puede interesar: