El presidente Javier Milei visitó la sede de Corporación América y allí volvió a reivindicar el resultado de las elecciones del 26 de octubre. Frente a empresarios, aseguró que el Gobierno atraviesa una etapa de “poder incontestable” y advirtió que se vienen “muchas más reformas”.
Acompañado por Karina Milei y ante la presencia de Eduardo Eurnekian, Milei sostuvo que el oficialismo recibió un “mandato del pueblo para profundizar el cambio”. Señaló que la segunda etapa de gestión incluirá el tratamiento del Presupuesto 2026 y el envío de reformas laborales, tributarias y vinculadas al Código Penal.
El Presidente destacó la política económica aplicada en los últimos dos años y afirmó que el Gobierno logró “ordenar las cuentas públicas”, manteniendo niveles de popularidad similares a los del inicio de la gestión. Según aseguró, el país tiene ahora “la posibilidad de sanar 100 años de errores económicos”.
En su mensaje, Milei reclamó una participación activa del sector privado y defendió la disciplina fiscal: “No hay vuelta atrás. Estamos en el umbral de un cambio gigante”. También cuestionó las políticas económicas de gestiones anteriores y afirmó que la Argentina ingresó en un “círculo virtuoso” entre crecimiento y batalla cultural.
De cara al futuro inmediato, Milei insistió en que la continuidad del rumbo económico dependerá de la aprobación de las leyes en el Congreso y de la inversión, tanto local como extranjera. “Nada de esto sucede por arte de magia”, subrayó, y prometió una mejora “paulatina” en los ingresos reales.
Te puede interesar: