Más previsiones: Tiempo en 25 días

Tras la derrota de Fuerza Patria en las elecciones legislativas, el intendente de Ensenada, Mario Secco, salió a respaldar al gobernador bonaerense Axel Kicillof por la decisión de desdoblar los comicios provinciales y criticó a un sector del kirchnerismo que responsabilizó a los jefes comunales por el resultado.

Usan a los intendentes como chivo expiatorio”, sostuvo Secco en declaraciones radiales, en respuesta a los cuestionamientos de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien había publicado en redes sociales que “el conurbano va a salvar a La Patria y Cristina Kirchner tenía razón”.

Desde el kirchnerismo se insistió en que el desdoblamiento electoral fue un error y que los intendentes alineados con Kicillof tuvieron responsabilidad en la derrota. Secco rechazó esa lectura y fue contundente: “Es una barbaridad que nos quieran decir que nos borramos. Los que hablan de que nos borramos, hay que preguntarles qué hicieron ellos. Yo no mezquiné nada en la campaña y otros lo único que hacen es hablar con los medios”.

El jefe comunal también defendió el rol de Kicillof durante la campaña: “Me da bronca que cuando quieren gastar al gobernador y nos toman de punto a nosotros. Fuimos las mulas mucho tiempo. Cuando ganábamos por 40 puntos, el que ganaba era otro. Axel puso en valor a los intendentes”, afirmó.

Consultado sobre las declaraciones de Mendoza, Secco fue escueto: “Usted la conoce, ella piensa de una manera y nosotros de otra”. Y cerró con una crítica al interior del propio espacio: “Cuando les conviene, nos usan a los intendentes y también nos usan de chivo expiatorio para gastarnos. El esfuerzo que se ha hecho ha sido extraordinario”.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.