En una dura conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof culpó al Gobierno nacional por las recientes inundaciones en la provincia de Buenos Aires y criticó el freno a la obra pública. Apuntó especialmente al parate del cuarto tramo del dragado del río Salado, una obra clave para evitar anegamientos:
“Vamos a continuar con fondos propios, pero el Gobierno debe transferir la jurisdicción. No podemos seguir con este abandono”, expresó.
Kicillof afirmó que la Nación detuvo obras estratégicas, pese a que fueron calificadas como prioritarias, y que eso agrava las consecuencias de las lluvias. “Es absurdo que un gobierno asuma y frene todas las obras. Es de una ignorancia absoluta”, disparó, al tiempo que reclamó también los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) por la emergencia hídrica.
En otro tramo, rechazó los dichos sobre una supuesta ola de inseguridad en la provincia y citó estadísticas oficiales:
“Si bajaron los homicidios a nivel nacional, también bajaron en Buenos Aires. Lo demás es una maniobra espantosa”, sostuvo.
Anticipándose a la campaña electoral, Kicillof advirtió sobre una posible estrategia de La Libertad Avanza basada en la manipulación de discursos y datos:
“Lo digo ahora, porque se viene una campaña sucia y roñosa”, finalizó.
Te puede interesar: