Más previsiones: Tiempo en 25 días

El diputado nacional José Luis Espert atraviesa un nuevo escándalo político y judicial. Su nombre apareció en la investigación que la Justicia de Estados Unidos lleva adelante contra Fred Machado, un empresario aeronáutico acusado de narcotráfico que se encuentra con prisión domiciliaria a la espera de ser extraditado.

El vínculo entre ambos se remonta a 2019, cuando Espert realizaba sus primeras apariciones públicas y Machado —dueño de empresas de aviación nacido en Viedma— le prestó una aeronave para trasladarse a Río Negro a presentar un libro. Esa relación continuó hasta abril de 2021, cuando Machado fue detenido acusado de integrar una “conspiración para producir y distribuir cocaína”.

La investigación judicial en Texas ya derivó en la condena de 16 años de prisión para la socia de Machado, y ahora se conoció un dato que compromete al legislador argentino: según publicó el diario Perfil, un documento presentado como prueba por la fiscalía del Distrito Este de Texas señala que el 1° de febrero de 2020 Espert habría recibido 200 mil dólares a través de un fideicomiso manejado por Machado.

En Argentina, el dirigente social Juan Grabois anunció que denunciará penalmente al diputado. Según el borrador de la presentación, “la contabilidad secreta de la organización hallada por los investigadores ubica a Espert dentro de la nómina de cómplices”, detallando el pago en dólares como presunta prueba de esa vinculación.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.