Más previsiones: Tiempo en 25 días

El juez federal a cargo de la causa, Ernesto Kreplak, actualizó la cifra de personas afectadas por el fentanilo contaminado y brindó precisiones sobre el destino de las dosis que todavía están en hospitales de todo el país.

Ante las versiones que circularon en redes sociales sobre la supuesta continuidad en la aplicación del fármaco, el magistrado aclaró que aún existen 30 mil ampollas en los hospitales, pero que desde que se descubrió la contaminación y se emitió la alerta sanitaria, dejaron de administrarse.

Según el relevamiento realizado por el equipo de Kreplak, en el país se aplicaron aproximadamente 42.000 ampollas, mientras que se recuperaron 64.000. Del total de 154.000 unidades, 90.000 están identificadas y de ellas, 48.000 permanecen en distintos hospitales.

Más allá de la prohibición de uso emitida por la ANMAT, se contactó a los directores de cada centro de salud para garantizar que las ampollas no sean aplicadas a pacientes y que se conserven como elemento de prueba relevante para la investigación judicial.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.