La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue sometida este sábado a una cirugía laparoscópica de urgencia tras ser diagnosticada con un cuadro de apendicitis con peritonitis localizada, y su evolución postoperatoria es favorable y sin complicaciones, según informó el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo al parte médico oficial, firmado por la directora médica Marisa Lanfranconi, la exmandataria ingresó a la institución presentando dolores abdominales compatibles con un síndrome apendicular agudo. El diagnóstico fue confirmado mediante los estudios correspondientes y se resolvió la intervención quirúrgica durante la tarde del sábado.
“El diagnóstico fue confirmado por los medios correspondientes. La paciente fue sometida durante horas de la tarde a una cirugía laparoscópica, que confirma el diagnóstico de apendicitis con peritonitis localizada, evolucionando hasta el momento sin complicaciones post operatorias”, indicó el comunicado difundido por el centro de salud.
Cristina Fernández fue trasladada al sanatorio desde su domicilio del barrio porteño de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria desde hace seis meses, luego de que quedara firme su condena por corrupción en la causa Vialidad. El traslado se realizó con la correspondiente autorización judicial.
Según trascendió desde su entorno, un equipo médico acudió inicialmente al departamento ubicado en San José 1111 tras registrarse los dolores abdominales. Luego de una primera evaluación clínica, se determinó la necesidad de realizar estudios de mayor complejidad en el sanatorio, donde finalmente se confirmó el cuadro y se dispuso la cirugía de urgencia.
Te puede interesar: