El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este miércoles que Israel y Hamas firmaron la primera fase de un plan de paz que prevé la liberación de rehenes y el retiro de tropas israelíes, como paso inicial hacia un acuerdo más amplio.
Trump detalló en su red social Truth Social que “todos los rehenes serán liberados muy pronto y que Israel retirará sus soldados a una línea acordada como primer paso hacia una paz fuerte, duradera y eterna”.
Por su parte, Hamas señaló en un comunicado que el acuerdo contempla “el fin de la guerra en Gaza, la retirada de la ocupación, la entrada de ayuda y un intercambio de prisioneros”.
El mandatario estadounidense agregó que evalúa viajar a Medio Oriente este domingo para supervisar las negociaciones indirectas que buscan consolidar el acuerdo. “Lo están haciendo muy bien. Tenemos un gran equipo allá, grandes negociadores, y, desafortunadamente, también hay grandes negociadores del otro lado”, declaró desde la Casa Blanca, según CNN.
Trump sostuvo además que existe una “buena posibilidad” de que el acuerdo avance y reiteró que seguirá evaluando su viaje a la región conforme se desarrollen las conversaciones.
Te puede interesar: