Más previsiones: Tiempo en 25 días

Dos personas fueron imputadas por malos tratos y actos de crueldad animal tras un operativo de urgencia en el barrio Nueva Pompeya.

Un allanamiento de urgencia permitió desarticular un ritual en el que se sacrificaban animales en una vivienda ubicada en 20 de Septiembre al 400, en el barrio Nueva Pompeya de Mar del Plata.

El procedimiento fue llevado adelante por personal del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la comisaría primera, con la colaboración de áreas de Zoonosis e Inspección General. Al ingresar al domicilio, los efectivos constataron la presencia de restos de gallinas y de un cordero, que habrían sido utilizados durante el ritual.

Como resultado del operativo, dos personas fueron aprehendidas y trasladadas a la dependencia policial, donde se iniciaron las actuaciones correspondientes.

La causa quedó en manos de la UFI de Flagrancia, a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, quien avaló el allanamiento y dispuso la notificación de la formación de causa por infracción a la Ley 14.346, que sanciona los malos tratos y actos de crueldad hacia los animales.

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.