La décima fecha de la temporada del Turismo Carretera marcó el cierre de la etapa regular en Buenos Aires. Allí, Santiago Mangoni consiguió el pase a la Copa de Oro, pese a un fin de semana lleno de dificultades que incluyó la rotura de dos motores el sábado y una clasificación relegada al puesto 49.
En la serie, apenas pudo avanzar debido a la intervención del pace car y terminó 15°. Eso lo obligó a largar la final desde la 42ª posición.
La competencia comenzó con una primera vuelta accidentada que le permitió a Mangoni trepar hasta el puesto 37. Luego superó a Candela y Serrano, y en la vuelta 5 ya estaba 35°. Para la vuelta 10, seguía avanzando detrás de Urcera y se acomodaba 31°.
El relanzamiento de la vuelta 22, tras el ingreso del pace car, fue determinante: varios despistes lo beneficiaron y el balcarceño escaló hasta la posición 26. Finalmente, cruzó la bandera a cuadros en el puesto 24, cerrando así la etapa regular 9° en el campeonato con 186 puntos.
La victoria quedó en manos de Agustín Canapino, seguido por Cristian Ledesma y Marcelo Agrelo. Elio Capraro, quien había liderado buena parte de la competencia, sufrió un fuerte accidente en la última vuelta cuando marchaba segundo.
Clasificados a la Copa de Oro
Los 12 pilotos que pelearán por el título son: Agrelo, Canapino, Trucco, Lambiris, Santero, Todino, Aguirre, Fritzler, Werner, Mangoni, Ledesma y Olmedo.
Te puede interesar: