Más previsiones: Tiempo en 25 días

La Dirección de Salud Familiar y Comunitaria llevó adelante días atrás una charla destinada a estudiantes del Colegio Secundario San José, con el objetivo de promover la importancia del correcto lavado de manos como una herramienta esencial para el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.

La actividad estuvo a cargo de dos alumnos de séptimo año de la institución, quienes actualmente realizan sus prácticas profesionalizantes en la dependencia municipal, con el acompañamiento del equipo de salud.

El taller se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos y buscó fomentar hábitos de higiene que contribuyan a reducir la propagación de virus y bacterias entre la comunidad educativa.

Durante el encuentro, se explicó la técnica adecuada de lavado de manos recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), haciendo hincapié en que se trata de una de las medidas preventivas más eficaces para disminuir el riesgo de enfermedades. Además, se invitó a los estudiantes a reflexionar sobre la incorporación de este hábito en su vida cotidiana.

Como parte de la propuesta, se realizó una dinámica participativa denominada "Mitos y Verdades", que permitió reforzar los contenidos abordados de manera didáctica e interactiva.

La iniciativa estuvo dirigida a alumnos de primero a sexto año del nivel secundario y alcanzó a un total de 200 estudiantes.