En su visita a los estudios de Radio GABAL, el exconcejal Sebastián Pinilla, uno de los referentes locales del PRO, analizó el presente del espacio político a nivel nacional y local, y llamó a recuperar “la coherencia y el sentido de utilidad de la política”.
Pinilla se mostró crítico con la fragmentación del PRO y el vedetismo de algunos dirigentes: “Uno busca de sus referentes posturas más abiertas, coherencia, no olvidarse del para qué. Hay que dejar de lado los egos y volver al para qué de la política, pensar en cómo ser útiles para mejorar la realidad de quienes la necesitan”. En esa línea, lamentó que en tiempos electorales “se defienda más el espacio que el objetivo”.
Aunque reconoció estar más alejado de la actividad partidaria, aclaró que su compromiso con la política como herramienta de transformación sigue intacto. “No me alejé de la política, sigo teniendo el mismo fuego de siempre. Lo que me cansó fue el microclima, la comodidad, el mirar para adentro”, explicó.
Consultado por la interna del PRO y la relación entre Macri, Bullrich y Larreta, afirmó sin rodeos: “El líder indiscutido del PRO es Mauricio Macri. La discusión entre Larreta y Bullrich fue una pulseada entre dos tractores, pero Macri fue quien sostuvo a Patricia y la posicionó”. Sin embargo, cuestionó la decisión de Bullrich de sumarse a La Libertad Avanza: “Le erró en los tiempos. Fue estratégica pero desacertada. El PRO ya venía encaminado y eso lo desacomodó todo”.
Sobre el futuro electoral en Balcarce, Pinilla anticipó que no habrá grandes sorpresas: “No veo mucho cambio. La gestión de Reino seguramente mantenga la mayoría en el Concejo”. Aunque deslizó críticas: “Estaría bueno que haya más pimienta, que se lean los proyectos antes de aprobarlos, y que haya más exigencia tanto desde adentro como desde afuera”.
Finalmente, reflexionó sobre el compromiso de los sectores más preparados de la sociedad: “Balcarce tiene mucha materia, gente con capacidad que no se suma a la política porque siente que pierde tiempo y se desprestigia. Hay que salir de la zona de confort y embarrarse un poco”.
LA NOTA COMPLETA:
Te puede interesar: