Más previsiones: Tiempo en 25 días

En la mañana de este lunes, un día después de las elecciones legislativas en las que Ignacio Capeccio (La Libertad Avanza) fue el gran vencedor, GABAL dialogó con Gonzalo Scioli, referente de Somos Buenos Aires. El edil, que renovará su banca por cuatro años más, realizó un análisis más reposado del resultado.

“Primero que nada, evaluar que fue una jornada tranquila, donde se respetó la democracia. La gente se acercó a votar, quizá en un porcentaje menor del que hubiéramos querido, pero lo importante es que se expresó. Y uno tiene que escuchar lo que dice el vecino, ya sea en una recorrida o en las urnas. Si hay que multiplicar los esfuerzos, lo vamos a hacer, porque seguimos gobernando y el compromiso está intacto”, señaló.

Sobre la convivencia política, Scioli remarcó la buena relación con los representantes de La Libertad Avanza y destacó el gesto de acudir junto al intendente Esteban Reino a felicitar al nuevo vencedor. “No hubo agresiones en la campaña, convivimos con respeto y mucho consenso en el Concejo. Así fuimos a saludarlos, porque sabemos que también trabajan por Balcarce. Ahora lo importante es construir en conjunto”, afirmó.

En cuanto a la baja participación, que rondó el 60%, sostuvo: “No me sorprendió porque ya se veía en otros distritos. Igual uno quisiera que más gente vaya a votar porque es la herramienta de expresión más fuerte. También puede ser un mensaje de desencanto con la política y hay que entenderlo”.

Por último, Scioli hizo autocrítica respecto al resultado: “Se dieron dos factores: por un lado, la elección se provincializó mucho, la gente votó en consonancia con la situación nacional. Y también hay cosas que debemos mejorar como gestión. Las calles, los caminos rurales… hay falencias que reconocemos y que debemos corregir. Hay cosas que hicimos muy bien, como el hospital, pero está claro que tenemos que redoblar esfuerzos para estar a la altura de lo que la gente espera de nosotros”.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: