En una serie de operativos realizados este martes, la Estación de Policía Comunal de Balcarce, en forma conjunta con la Estación de Policía Comunal de Ayacucho, efectivizaron órdenes de allanamiento en domicilios de Balcarce y Tandil, en el marco de una causa por hurto de motovehículo. La investigación, está a cargo de la UFI N°5 del Departamento Judicial Dolores, dirigida por la Dra. Andriuollo.
El caso se originó a raíz de una denuncia presentada el 30 de abril por un vecino, quien reportó la sustracción de su motocicleta Honda XR 150, en la localidad de Ayacucho. Tras la investigación, el personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Ayacucho, mediante el análisis del sistema de monitoreo del Centro de Monitoreo de esa localidad y otras pruebas recolectadas, logró identificar a dos personas presuntamente vinculadas al hecho, con domicilios en Balcarce y Tandil.
Con autorización del Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial de Dolores, se dispusieron allanamientos simultáneos en ambas localidades. Los procedimientos contaron con la participación de diversas fuerzas policiales: CPR Ayacucho, SubDDI Ayacucho, EPC Balcarce, SubDDI Balcarce y Tandil, GAD Tandil y GTO Maipú.
En Balcarce, los allanamientos se llevaron a cabo en dos domicilios. En la esquina de Av. Dorrego (40) y calle 13 se secuestró un casco y una campera negra. En calle 12 al 1200, se incautó otra campera de color negro. En este último domicilio allanado, un joven de 20 años de edad fue trasladado a la dependencia local para ser notificado de la formación de una causa, según el artículo 60 del Código Procesal Penal.
En Tandil, los procedimientos se realizaron en tres viviendas ubicadas en calle Aguilera, Las Amapolas y Pizirilli. Allí se secuestraron varias cachas de motocicletas relacionadas con el hecho denunciado. También fue trasladado a la comisaría de la jurisdicción otro joven, quien fue debidamente notificado por la justicia.
Los operativos fueron coordinados por la Estación de Policía Comunal de Balcarce, a cargo del Subcomisario Gastón Sánchez, en conjunto con la EPC Ayacucho. La causa continúa en etapa investigativa a fin de recuperar el vehículo sustraído y determinar el grado de participación de los implicados.
Te puede interesar: