La instrucción de la causa fue encomendada a la SubDDI Local por el Dr. Rodolfo Moure de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce el pasado mes de abril luego del reporte de Missing & Exploited Children donde indicaban que una persona de nuestro medio, a través de un perfil de la red social Facebook, accediera y manipulara material digital con contenido sexual infantil desde octubre del año pasado.
Mediante tareas investigativas, y solicitud de informes, personal de la SUBDDI, identificó al responsable de estas maniobras.
La investigación apuntó a un hombre de 45 años de edad, oriundo de Balcarce de quien se certificó su domicilio en calle 20 ente Av. Pueyrredón (39) y 41 y se solicitó una orden de allanamiento y de requisa personal, con el objeto de secuestrar elementos que pudieran almacenar material digital referente a imágenes condicionadas de menores.
En las ultimas horas por autorización del Juez de Garantías Gabriel Bombini, la Unidad Investigativa de la SubDDI Local, dirigida por la Crio. Inspector Graciela Monsalve, cumplimentó las ordenes otorgadas y se secuestró el teléfono celular del investigado, quien por disposición del MPF (Ministerio Público Fiscal) fue notificado de la formación de una causa por el delito de “producción, distribución y publicación de contenido sexual infantil”, mientras que el dispositivo hallado fue secuestrado para su posterior análisis.
Te puede interesar: