Más previsiones: Tiempo en 25 días

A seis días del homicidio de Santiago Nahuel López Monte, el joven de 21 años que murió de una puñalada en el pecho en Remedios de Escalada, la principal acusada prestó declaración ante el fiscal Juan Ignacio Colazo. La adolescente N.M.S., de 16 años, afirmó que no tuvo intención de matarlo y que habría buscado “meterle miedo” durante la discusión que terminó con la muerte del joven.

El episodio previo al ataque

Según la reconstrucción judicial, la pareja había pasado el día en una vivienda de Lanús. Con el correr de las horas, la situación se tornó conflictiva, con discusiones y agresiones. En su declaración, la adolescente dijo que Santiago no quería que ella se retirara del lugar y que la habría tomado del cabello y golpeado contra una puerta.

Afirmó que en ese contexto corrió hacia la cocina, tomó un cuchillo y realizó un movimiento con el que pretendía “asustarlo”. La puñalada impactó directamente en el pecho de la víctima, a la altura del corazón.

La huida y la detención

Tras el ataque, la adolescente escapó del lugar. Primero sostuvo que Santiago se había herido con una reja y luego huyó ante la llegada de familiares del joven. Permaneció 48 horas prófuga hasta que una comunicación telefónica con su padre, detenido en la cárcel de Lomas de Zamora, permitió a los investigadores localizarla. Desde entonces permanece detenida en un instituto de menores.

Postura de la familia de la víctima

Los familiares de Santiago expresaron dudas sobre la versión de la acusada y señalaron que existía un antecedente de conflictos en la relación. Aseguraron que el hecho no habría sido accidental y que el joven ya había atravesado situaciones de violencia previas.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.