Un estremecedor episodio de violencia familiar mantiene en vilo a San Francisco Solano, en el partido de Almirante Brown. Un joven identificado como Agustín Alejandro Ramos, de 24 años, permanece prófugo desde el sábado luego de atacar con un arma blanca a su pareja de 22 años, a la hija de ambos —de apenas un año y cinco meses— y a su suegra, en una vivienda ubicada en Dardo Rocha al 6300.
Según relataron las víctimas, el ataque ocurrió de manera repentina. La hija del agresor recibió dos profundos cortes en el rostro, que demandaron siete puntos de un lado y dos del otro. Su madre sufrió lesiones en la cara, cuello y pecho, quedando desfigurada por los golpes y puntazos. En tanto, la mujer mayor, Mónica, terminó con tres fracturas faciales y deberá someterse a una cirugía reconstructiva. “Estoy toda quebrada, tengo que operarme, ponerme prótesis”, expresó.
La propia Mónica relató que, al escuchar los golpes, corrió a la habitación y encontró a Ramos ahorcando a su hija mientras la cortaba con un cuchillo. “Abro la puerta y me encuentro con esa escena. Cuando me abalanzo contra él, se da vuelta y me pega”, dijo. La joven atacada, pareja del agresor, declaró que el hecho ocurrió sin discusión previa: “De repente, sin ningún motivo, se subió arriba mío, me empezó a ahorcar y me tiró puñaladas en la cara”.
El episodio terminó cuando los padres de la mujer irrumpieron en la habitación. El padre también fue agredido, pero logró sacar al atacante afuera. En ese momento, Ramos pidió irse y escapó, mientras la familia asistía a las heridas y pedía ayuda. “Estamos vivas de milagro”, afirmó la joven de 22 años. “Mientras él está libre, yo no puedo dormir, no puedo respirar tranquila”.
El caso quedó en manos de la comisaría 10ª de Solano y del fiscal Sebastián Bisquert. La causa fue caratulada inicialmente como “lesiones”, aunque no se descarta que la imputación se agrave a medida que avancen las pericias y se incorporen nuevos testimonios médicos y judiciales.
Tras conocerse el caso, surgieron también denuncias de otras mujeres que aseguraron haber sufrido violencia física y presuntos abusos por parte de Ramos años atrás, lo que podría abrir nuevas líneas de investigación.
Te puede interesar: