La senadora nacional Patricia Bullrich denunció este lunes al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio “Chiqui” Tapia, y al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino, ante el Comité de Ética de la CONMEBOL.
Bullrich calificó el accionar de ambos dirigentes como “mafioso” y sostuvo que ese tipo de prácticas “ensucian” al fútbol argentino. La presentación fue realizada a través de un documento formal ante el organismo continental.
En sus redes sociales, la legisladora cuestionó el destino de los recursos que ingresan a la AFA por publicidad y la Selección nacional, y planteó interrogantes sobre los premios a los campeones, los gastos en viajes, el manejo de deudas de clubes, las contrataciones de empresas vinculadas y la retención de aportes.
En el escrito elevado a la CONMEBOL, Bullrich afirmó que Tapia y Toviggino están señalados ante la Justicia por presuntas violaciones al Código de Ética, al considerar que las conductas denunciadas atentan contra la integridad y la transparencia que deben regir en la administración del fútbol.
“La lista de irregularidades y manejo turbio del dinero es interminable. Si las hacen, las tienen que pagar”, concluyó la senadora en su publicación.
Te puede interesar: