Más previsiones: Tiempo en 25 días

El fiscal Walter Pierrestegui, a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 20 de Necochea, confirmó que Débora Bulacio, la mujer de 39 años cuyo cuerpo fue hallado enterrado en la zona del Lago de los Cisnes, fue asesinada por ahorcamiento. El principal acusado es su pareja, Ángel Andrés Gutiérrez, quien quedó imputado por homicidio agravado por mediar violencia de género y convivencia preexistente.

“La autopsia reveló que falleció por asfixia mecánica”, precisó el fiscal, y agregó que el cadáver se encontraba enterrado a unos 20 centímetros de la superficie y a unos 30 metros de la carpa donde ambos acampaban.

El cuerpo también presentaba golpes, según indicó Pierrestegui. En el marco de la investigación, la Policía Científica analiza prendas con manchas de sangre, mientras que Gutiérrez permanece detenido con prisión preventiva en la Unidad Penal N°15 de Batán.

La hermana de la víctima, Natalia Bulacio, afirmó que Débora y el acusado “tenían una relación tóxica”, marcada por peleas y reconciliaciones constantes. “Nos enteramos de las discusiones que tenían y en casa también se conocía esa situación”, expresó en diálogo con Ecos Diarios.

Natalia agregó que Gutiérrez ya tenía una denuncia previa por violencia de género radicada por otra mujer en Villa Cacique-Barker.

En tanto, el fiscal confirmó que un testigo declaró haber escuchado una fuerte discusión entre la pareja en el camping y que al día siguiente solo vio a Gutiérrez retirarse del lugar.

Horas antes del crimen, Débora envió un mensaje de audio a su hija, quien estudia Arquitectura en La Plata, en el que manifestó que “no la estaba pasando bien en Necochea” debido a episodios de violencia por parte de Gutiérrez.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.