Más previsiones: Tiempo en 25 días

Efectivos del Comando de Patrulla Rural del partido de Tandil detuvieron a dos hombres acusados de abigeato y caza furtiva, tras ser perseguidos por caminos rurales luego de recibir una denuncia que alertaba sobre su presencia armada en la zona. Durante el procedimiento, la policía constató que uno de los aprehendidos tenía un pedido de captura activo por abuso sexual agravado con acceso carnal en perjuicio de dos menores.

El operativo se inició a partir de un llamado telefónico que informaba sobre dos individuos armados que circulaban en motocicletas por el camino rural que conduce a la Escuela N°60. Al llegar al lugar, los efectivos intentaron identificarlos, pero los hombres —de 22 y 34 años— intentaron escapar, primero en las motos y luego a pie.

Al ser alcanzados, el personal policial comprobó que ambos trasladaban bolsas con cortes cárnicos y presentaban manchas presumiblemente hemáticas en sus prendas. En sus mochilas llevaban cuchillos, chairas y ganchos utilizados para faena, además de dos armas de fuego tipo carabina sin documentación habilitante.

Entre los elementos incautados se encontraron dos medias reses de un ternero, vísceras, dos carpinchos cazados recientemente y las armas mencionadas. Posteriormente, el propietario del establecimiento rural “Santa Felicita”, Gustavo Lazarte, confirmó que los restos correspondían a un animal de su propiedad —un ternero Aberdeen Angus negro de aproximadamente 300 kilogramos— faenado en el lugar.

Los detenidos fueron trasladados a la base del Comando de Patrulla Rural, donde se iniciaron actuaciones judiciales por abigeato, tenencia ilegal de arma de fuego, infracción a la Ley 22.421 de protección de la fauna silvestre y desobediencia y atentado a la autoridad. Interviene la UFI N°11 a cargo del fiscal Peiretti.

Al avanzar con la identificación, se constató que el joven de 22 años tenía un pedido de captura vigente por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal en perjuicio de dos menores, causa que tramita en la UFI N°21 del Departamento Judicial Tandil, a cargo del fiscal Guillermo Vaticano.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.