Leandro Ginóbili, hermano del exbasquetbolista Emanuel Ginóbili, fue imputado por la muerte de 13 personas ocurrida durante el derrumbe de un muro en el club Bahiense del Norte, durante el fuerte temporal que azotó Bahía Blanca en diciembre de 2023.
Al momento del hecho, el hombre de 55 años se desempeñaba como presidente de la institución, y la fiscalía lo acusa de haber ignorado las alertas meteorológicas emitidas ese día, por las cuales debió suspender las actividades.
El fiscal Cristian Aguilar, a cargo de la investigación, le atribuye el delito de estrago culposo agravado por la muerte, en su calidad de máxima autoridad del club. También fue imputada la jefa del Departamento de Habilitaciones del Municipio, Laura Fabiana Soberón, por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública.
Hasta el momento, el único procesado en la causa era el ingeniero Pablo Gustavo Ascolani, acusado de haber certificado de manera negligente las construcciones del predio.
Leandro Ginóbili fue citado a declaración indagatoria para el miércoles 10 de diciembre, en el marco de una causa que busca determinar las responsabilidades penales por una de las peores tragedias registradas en Bahía Blanca.
Te puede interesar: