Más previsiones: Tiempo en 25 días

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) evalúa acortar la libertad en la continuidad de las visitas que recibe Cristina Fernández de Kirchner, tras la publicación de una foto en la que se la ve reunida con un grupo numeroso de economistas en su domicilio de San Telmo. La expresidenta, condenada en la Causa Vialidad, cumple arresto domiciliario en la vivienda ubicada en San José 1111.

La imagen, difundida el lunes, mostraba a la exmandataria junto a al menos nueve personas, en el marco de un encuentro por el Día del Militante y la entrega de un documento económico elaborado por “más de 80 profesionales”. La situación generó malestar en el Tribunal, que considera que el ingreso no estaba autorizado en esos términos.

Según fuentes judiciales citadas por Mercedes Ninci, la visita no habría sido autorizada. En paralelo, a Clarín le señalaron que la autorización presentada por el abogado Carlos Beraldi no especificaba que se trataría de un grupo tan numeroso.

Desde que la Corte Suprema dejó firme la condena en junio de 2024, Gorini había aprobado sucesivamente los permisos solicitados por la defensa, incluso cuando las explicaciones resultaban genéricas. Sin embargo, ante este episodio, el Tribunal analiza endurecer las condiciones.

Entre las medidas en estudio, se evalúa exigir que los próximos pedidos de autorización fundamenten con mayor detalle el motivo de la visita. También se analiza la posibilidad de fijar pautas que impidan que se repitan situaciones como la del lunes, incluyendo límites a la cantidad de personas que pueden ingresar simultáneamente.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.