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El presidente Javier Milei protagonizó este lunes un multitudinario acto en el Movistar Arena, que funcionó como relanzamiento de su campaña política y preludio de la presentación de su nuevo libro, La construcción del milagro. Con una puesta en escena cargada de recursos visuales y música en vivo, el mandatario buscó enviar un mensaje de unidad interna tras el escándalo que involucró al diputado José Luis Espert.

El show comenzó poco antes de las 21, cuando el público que colmó el estadio recibió al jefe de Estado al ritmo de “Panic Show”, de La Renga, tema que Milei adoptó como emblema desde 2023. En el escenario lo acompañó una banda integrada, entre otros, por los diputados Lilia Lemoine y Alberto “Bertie” Benegas Lynch, además del candidato a senador Juan Pablo Benegas Lynch.

Respaldo a su hermana y mensaje político

Apenas inició la velada, Milei abrazó a su hermana y secretaria general, Karina Milei, en un gesto de apoyo mutuo en medio de las denuncias por supuestas irregularidades en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Luego agradeció al denominado “Triángulo de Hierro”, que ambos integran junto al asesor Santiago Caputo.

“Pudieron ganar un round, pero no la batalla”, lanzó, en alusión al resultado electoral del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Con tono desafiante, apuntó contra el kirchnerismo: “Escuchaste, kirchnerista: pudiste ganar un round, pero todavía no ganaste la batalla y mucho menos la guerra”, exclamó ante una militancia eufórica que coreaba “El que no salta es kuka”. También instó al público a gritar “Cristina es tobillera”, en referencia a la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Entre Star Wars, rock nacional y política

El acto incluyó momentos de estética libertaria y guiños a la cultura pop. En una pantalla gigante se proyectó un video parodia de Star Wars, donde Milei aparecía enfrentando a los medios, a Cristina Kirchner y al gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Durante la noche interpretó “Dame fuego”, de Sandro, con una letra adaptada en tono punk, ironizando sobre los “kukas tira piedras”.

Más adelante, combinó el clásico “Libre”, de Nino Bravo, con imágenes del fiscal Alberto Nisman, en una puesta cargada de simbolismo político. También sonaron temas como “Demoliendo hoteles” (Charly García), “El rock del gato” (Los Ratones Paranoicos), “Blues del equipaje” (La Mississippi) y “No me arrepiento de este amor”, en la versión de Attaque 77.

“Israel es el bastión de Occidente”

En el plano internacional, Milei volvió a expresar su alineamiento con Israel, a quien definió como “el bastión de Occidente” en medio del conflicto en Gaza. “Cuando el mundo occidental se rinde ante la corrección política, Israel resiste en nombre de la libertad”, sostuvo.
También pidió por la liberación de los rehenes, entre ellos cuatro argentinos.

Cierre con el Himno y tensión afuera

El acto culminó con la interpretación del Himno Nacional Argentino, que Milei entonó envuelto en la bandera celeste y blanca mientras caía una lluvia de papelitos.
Fuera del estadio, sin embargo, el clima fue más tenso: se registraron enfrentamientos verbales entre militantes libertarios y manifestantes opositores, separados por efectivos de Gendarmería Nacional.

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