Más previsiones: Tiempo en 25 días

El fiscal Martín López Perrando solicitó citar a declaración indagatoria a Norberto Cristian Graf, excompañero de escuela de Diego “El Gaita” Fernández Lima, cuyos restos fueron hallados el 20 de mayo de 2025 enterrados en el fondo de una vivienda en Coghlan, casi 41 años después de su desaparición.

López Perrando imputó a Graf el delito de encubrimiento agravado, al considerar que intentó “silenciar el crimen” y realizó “maniobras tendientes a ocultar la verdad”. El juez Alejandro Litvack deberá decidir si hace lugar al pedido.

Según el fiscal, la víctima fue asesinada y sus restos ocultados en la propiedad que Graf “habitó y habita”. Durante las excavaciones previas al hallazgo, el acusado habría mostrado preocupación y ordenado a obreros no cortar un árbol cercano al sitio donde estaba el cuerpo. Tras el descubrimiento, habría ensayado diversas excusas, desde la supuesta existencia de una iglesia con entierros hasta la versión de que la tierra para rellenar el terreno llegó con los restos sin que él lo supiera.

La investigación estableció que Fernández Lima y Graf (apodado “Jirafa”) eran compañeros de colegio y compartían afición por las motos, lo que reforzó el vínculo entre ambos. Un amigo de la víctima, residente en el exterior, fue quien alertó a la Justicia sobre la relación entre el desaparecido y la familia propietaria de la vivienda en Congreso 3742, donde se encontraron los restos.

Te puede interesar:

Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.