El jugador de Atlético San Agustín, Martín Charmelo, visitó los estudios de GABAL y compartió en el programa El Show de la Liga sus sensaciones tras la victoria ante Racing y el presente del equipo en el torneo local, donde el conjunto dirigido por Marcelo Gentile se posiciona como uno de los animadores.
Charmelo destacó el valor del último triunfo: “Hicimos lo que nos pidió el técnico y se vio reflejado en la cancha”. En un partido complejo frente a un Racing con juventud y buen trato de pelota, el “Casa” supo imponerse: “Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer y el resultado fue justo”.
Respecto al planteo del técnico y el clima previo al encuentro, relató: “En la entrada en calor hablamos bastante. Boti también habló con nosotros y entramos con la mentalidad de sacar el partido adelante. El equipo lo hizo más que bien y los tres puntos se fueron para casa”.
Aunque el arranque de torneo incluyó un par de derrotas, Charmelo se mostró optimista: “Es un buen comienzo. San Agustín venía de años donde no lograba superar la etapa regular. Este año llegaron refuerzos que le dieron ese salto de calidad que le faltaba”. Uno de los factores clave en su llegada al club fue Juan Manestar: “El año pasado me volvió loco para que venga. Se lo agradezco mucho. Teníamos buena onda y terminé convencido. Además, necesitaba un cambio de aire después de varios años en Boca”.
Sobre su paso por Boca Juniors local, recordó: “Estuve en 2017 cuando salimos campeones y luego desde 2021 hasta el año pasado. Fueron muchos años y era momento de cambiar”.
Charmelo también habló de la interna del equipo y del rol de Gentile: “Lo tuve en varios clubes. Es un técnico que sabe cómo sacar lo mejor de cada uno. Es un loco lindo, pero necesario. Hay una buena unión entre cuerpo técnico y jugadores. Sabemos que estamos para él y él para nosotros”.
En cuanto a las aspiraciones del equipo, fue claro: “Primero hay que clasificar a los playoffs, que hace rato no se da. Y después son partidos distintos. El torneo está muy parejo, no te podés confiar con nadie. Hoy ganás un par de partidos y te acomodás entre los primeros”.
La charla también incluyó una reflexión sobre el presente de otros equipos como San Manuel y la irregularidad del campeonato: “Es un torneo muy raro. San Manuel jugó cuatro de cinco partidos como local y no ganó ninguno. Pero esto es fútbol, en diez fechas todo puede cambiar”.
Charmelo cerró con una mirada positiva sobre el presente general del certamen: “Hoy en día vas a cualquier cancha y sabés que va a estar buenísimo el partido. Se ha puesto muy parejo y eso lo hace más interesante para todos”.
LA NOTA COMPLETA:
Te puede interesar: