Iván Benedetti, referente de Deportivo Los Pinos, visitó los estudios de GABAL para participar de una nueva edición de El Show de la Liga. Con la humildad que lo caracteriza, repasó su recorrido de siete años en el club, analizó el campeonato y compartió su visión sobre el presente del fútbol balcarceño.

Llegué en 2017 cuando asumió Gentile y desde entonces me sentí cómodo. Es mucho tiempo, pero cuando uno está bien, los años pasan volando. Disfruto mucho de estar en el club”, expresó Benedetti, quien reconoció el vínculo afectivo que lo une a la institución y al pueblo.

Un torneo difícil pero con ilusión

En cuanto al desarrollo del campeonato, Benedetti fue autocrítico “Teníamos otras expectativas al comenzar, pero las cosas no se dieron por detalles. Nos costó mantener regularidad y sufrimos por tener un plantel corto. A veces nos faltaron dos o tres jugadores y eso se sintió.”

Aun así, el jugador valoró el esfuerzo colectivo: “Cuando estamos todos, podemos competir de igual a igual con cualquiera. Este fue un torneo raro, con resultados que no reflejan lo que pasa en la cancha. Hay partidos que eran para ganar y se escaparon en el final”.

Sobre los próximos desafíos, Benedetti fue claro “Ahora son todas finales para nosotros. Mientras haya chances matemáticas, vamos a seguir peleando. Tenemos fe en hacer un buen papel ante Amigos Unidos y cerrar el año de la mejor manera.”

El jugador también se refirió al recambio generacional en Los Pinos “Este año se decidió darle lugar a los pibes, y eso está buenísimo. Hay muchos chicos que debutaron en Primera y otros que vienen pidiendo pista. Wilson, el delantero, mejoró muchísimo; también el Peque, el Catalán chico y Nahuel Dipierro Son el futuro del club.”

Benedetti reconoció que asume un rol de referente: “Trato de acompañar a los más chicos con el ejemplo, dejando todo en la cancha. No tanto con las palabras, sino con el compromiso y el esfuerzo.”

El sentido de pertenencia y la identidad del club

En Los Pinos uno se siente en casa. La gente siempre acompaña, gane o pierda el equipo. Eso te llega, te da fuerzas. Es difícil pensar en irse porque acá tengo todo: amigos, pertenencia y una familia futbolera”, destacó.

Además, adelantó que el club atraviesa una etapa de crecimiento: “La cancha está muy bien, iluminada, y los vestuarios avanzan. Si todo sigue así, el año que viene podríamos volver a hacer de local. La gente del pueblo lo espera con muchas ganas.”

Consultado sobre el clásico con San Agustín, Benedetti no dudó “Fue el más bravo de todos los que jugué. Ellos tienen un gran plantel y se notó, pero lo empatamos con garra y corazón. En el historial estamos un poquito arriba, eso también pesa.”

El cierre del torneo no será fácil para Los Pinos, con un calendario exigente “Nos queda enfrentar a equipos grandes como Amigos Unidos, Racing, San Manuel, Agrarias, Los Patos y Boca. Pero vamos partido a partido. Si conseguimos buenos resultados, la confianza va a crecer y todo puede pasar.”

Te puede interesar:



Información en tu WhatsApp

Se parte de nuestra red, súmate al grupo de RADIO GABAL
y recibí las noticias en tu WhatsApp.