La karateca balcarceña Kiara Ponce volvió a demostrar nuevamente su más alto nivel en una competencia de carácter nacional: esta vez la prestigiosa Copa Itaya 2025 en su 50º edición.
El torneo, fiscalizado por la Confederación Argentina de Karate (CAK) y la Asociación de Escuelas Shotokan de Karate de Argentina (AES), se está llevando a cabo este sábado en tierras cordobesas, más precisamente en Polideportivo “Jorge Newbery” de la ciudad de Río Ceballos, el cual congrega a competidores avanzados (elite) y cinturones marrón y negro de diversas partes del país. Además, está reservado para las categorías juveniles, mayores y seniors.
Kiara, la representante de Balcarce, se consagró campeona en las modalidades kata (formas) y kumite (combate) de manera individual.
Luego logró dos subcampeonatos por equipos. En kata compartió equipo con Guadalupe y Lourdes Ghezzzi y en kumite lo hizo con Guadalupe Ghezzi y Claudia San Pedro.
El próximo objetivo de la balcarceña será junto con la Selección Argentina en el Campeonato Panamericano de Karate que se desarrollará en el mes de septiembre en Bogotá, Colombia. Para entonces, Kiara continuará su preparación en Dojo Shotokan de Tandil bajo la supervisión del instructor Oscar Carabajal (5º dan).
Te puede interesar: